Tribunal de Cuentas

 

Presidente: Lic. López, Jorge Tomás.

Correo Electrónico:

todosxsao@hotmail.com

 

Vicepresidente: Ing. Agr. Urcera, Gustavo Adolfo.

gurcera@gmail.com

 

Revisor: Cdora. Vilalta, Luciana Anahí.

luci_anahi@hotmail.com

 

Secretario: Cr. Landivar, Joaquín Rodrigo.

joaquinlandivar@hotmail.com

Domicilio: Brown 286 

 

El Tribunal de Cuentas tiene a su cargo el control de la legalidad financiera y administrativa del Municipio dentro de las siguientes atribuciones y deberes:

  1. 1). Ejercer el control concomitante y sucesivo de la legalidad financiera, según se establezca por Ordenanza.

  2. 2). Realizar el control preventivo en aquellos casos en que, por la importancia de la erogación o de los compromisos que deba asumir el Municipio, pueda estar comprometido gravemente el patrimonio municipal.

  3. 3). Ejercer el control de los actos del Municipio con posterioridad a su ejecución.

  4. 4). Emitir dictamen sobre el balance anual municipal, antes de su tratamiento por el Concejo Deliberante, en un plazo de treinta días hábiles desde su recepción, el que podrá ser prorrogado por motivos debidamente fundados comunicando de ello al Concejo Deliberante. Para todo otro dictamen o informe que le fuera requerido por los demás poderes tendrá un plazo de 15 días hábiles.

  5. 5).  Efectuar juicios de Cuentas y traer a funcionarios y/o agentes municipales a juicio de responsabilidad. Una Ordenanza reglamentará el procedimiento.

  6. 6). Examinar las cuentas de recursos e inversiones y dictaminar sobre rendiciones de cuentas.

  7. 7). Efectuar intervenciones en las registraciones contables, auditorias, arqueos de cajas y valores, cuantas veces lo consideren necesario.

  8. 8). En caso de detectar anormalidades en la administración, deberá promover acciones por inconstitucionalidad, ilegitimidad y nulidad contra los actos viciados en la forma que establezca la legislación vigente.

  9. 9). Presentar proyectos de Ordenanzas en el Concejo Deliberante.

  10. 10). Los Revisores de Cuentas podrán participar en las sesiones del Concejo Deliberante con voz pero sin voto, respetando el reglamento legislativo.

  11. 11). Nombrar y remover su personal.

  12. 12). Elaborar su presupuesto anual y presentarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

 

*El Tribunal de Cuentas realiza sus sesiones públicas los jueves, a partir de las 8:30 hs.

 
 

 

 

La Constitución de la Provincia de Río Negro, sancionada en 1957, creó los Tribunales de Cuentas municipales electivos. En las elecciones de 1960 se votaron los primeros Revisores de Cuentas. Dicho órgano fue ratificado por la Carta Orgánica Municipal en 1989 y por su reforma en 2012.

 

 

El Poder de Contralor será ejercido por un Tribunal de Cuentas integrado por cuatro (4) miembros: tres (3) elegidos en forma directa y proporcional por el pueblo, denominados Revisores de Cuentas y el restante será designado por el Concejo Deliberante con el voto favorable de las dos terceras partes del total de sus componentes, de una terna propuesta por el Poder Ejecutivo.

 

 
ACTO INAUGURACIÓN OBRA ACCESO

ACTO INAUGURACIÓN OBRA ACCESO

La Municipalidad de San Antonio Oeste y el Gobierno Nacional, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al acto oficial de inauguración de la obra de acceso a la ciudad. El mismo se realizará hoy a las 16.45 hs. en el sector de la ex Estanciera y contará con la presencia del Intendente Luis Ojeda, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Diputado Nacional, Sergio Wisky y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales. ...(+)


EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO TENDRÁ RECESO ENTRE EL 17 Y EL 26 DE JULIO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO TENDRÁ RECESO ENTRE EL 17 Y EL 26 DE JULIO

Entre el 17 y el 26 de julio estará de receso el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste. Así lo determina la Resolución que aprobó el cuerpo legislativo en la última sesión, realizada el miércoles 28 de junio. La medida precisa que durante el lapso señalado se suspenden “todos los plazos legales y administrativos”.

...(+)