Secretaría de Turismo

 

Gutiérrez, Nadina Sileny

Correo Electrónico:

nadinagutierrez@lasgrutasturismo.gob.ar

info@lasgrutasturismo.gob.ar

Tel.: 02934-497463/02934-497692.

Domicilio: Ruta acceso Norte a Las Grutas y Segunda Bajada Las Grutas.

   
Objetivos y Funciones
 
  • Promover el desarrollo turístico local, propiciando la integración de toda el área turística del Golfo San Matías.

  • Fomentar la preservación, protección y/o conservación de los recursos naturales y culturales del lugar, a través de la planificación propiciando el desarrollo sustentable del área.

  • Gestionar convenios con Universidades, Organismos Técnicos, científicos oficiales o privados con el fin de implementar estudios, evaluaciones, programas de capacitación, asistencia técnica y otras relaciones conducentes al desarrollo del turismo en la región.

  • Poner en valor los recursos turísticos del área concientizando sobre la implicancia e importancia del turismo en todo el ámbito local.

  • Determinar mecanismos de asistencia al turista en cuanto a información y facilitación turísticas, en forma conjunta con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y Secretaría de Servicios Públicos.

  • Coordinar planes y acciones con las Secretarías e Turismo Provincial y Nacional e intervenir conjuntamente con dichos organismos en la elaboración y aplicación de las normativas que afecten el desarrollo de las actividades turísticas.

  • Toda otra función que le sea encomendada por el Intendente Municipal.

  • Fiscalizar la prestación de los proyectos turísticos

  • Informar datos cuali y cuantitativos para definir estrategias promocionales y orientar las intervenciones complementando la oferta turística del lugar.

  • Generar espacios de coparticipación y consenso en conjunto con la comunidad para definir planes de acción turística.

  • Participar en la elaboración y ejecución de estrategias de marketing, en cuanto a promoción turística en conjunto con centros turísticos cercanos en distancia y tiempo, tales como los corredores y circuitos turísticos aunando esfuerzo y fomentando la integración y el fortalecimiento de la región patagónica.

  • Coordinar planes y acciones con el Ministerio de Turismo Provincial y la Secretaría de Turismo de la Nación e intervenir con dichos organismos en la elaboración y aplicación de las normativas que afecten el desarrollo de las actividades turísticas.

 
EL DELEGADO GUILLERMO MASCH RECORRIÓ OBRAS EN LAS GRUTAS

EL DELEGADO GUILLERMO MASCH RECORRIÓ OBRAS EN LAS GRUTAS

Acompañado por la Subsecretaria de Gobierno, Mónica Arburúa, esta mañana el Delegado Municipal de Las Grutas, Guillermo Masch, recorrió obras que se encuentran ejecución en el balneario. Entre estas, la plataforma que se está construyendo para la instalación de las letras corpóreas gigantes que forman el nombre de Las Grutas. Las mismas serán colocadas entre la Tercera y Cuarta Bajada sobre la costanera, paseo obligado de turistas “la idea es que se saquen fotos y se lleven la postal con el mar de fondo como un recuerdo de su estadía en nuestra localidad, además fomentar la promoción del destino teniendo en cuenta que las imágenes se suben a todas las redes sociales”, indicó Masch. Esta pintoresca obra será inaugurada en el marco de las actividades programadas para la apertura de temporada, entre el 8 y 10 de diciembre.

...(+)


FUE ABONADO EL CANON DE LA CONCESIÓN DE LA CUARTA BAJADA

FUE ABONADO EL CANON DE LA CONCESIÓN DE LA CUARTA BAJADA

El Secretario de Hacienda Municipal, Eduardo Young, informa que en el día de ayer el concesionario de la Cuarta Bajada, Daniel Alberto Refosco, Abonó el canon anual correspondiente a la Licitación Pública Nº 006/2017, que otorgó concesión la Unidad Turística Fiscal denominada “Cuarta Bajada” de Las Grutas. El valor del canon ascendía a $1.301.000, más el 20% por el componente B, cabe destacar que el componente denominado “B” sobre las concesiones municipales relacionadas al sector turístico equivalen al 20% del monto del canon

...(+)