Secretaría de Obras Públicas y Vivienda

 

Arq. Baldi, Maximiliano Cruz

Correo Electrónico:

obrapublicasao@gmail.com

Tel.: 02934-15410789

Domicilio: Belgrano 1990

 
Objetivos y Funciones

 

  • Gestionar la incorporación del municipio en los programas nacionales y/o provinciales para el financiamiento y la ejecución de obras públicas y planes de viviendas e infraestructura urbana.
  • Elaborar los pliegos de especificaciones técnicas, cómputos y presupuestos oficiales para la provisión de mano de obra y materiales de las obras públicas municipales.
  • Desarrollar los proyectos de infraestructura de servicios que sean requeridos para las acciones de urbanización que desarrolle la Secretaría de Planificación.
  • Desarrollar la inspección de las obras públicas municipales cuya ejecución se contrate.
  • Desarrollar la dirección de las obras públicas municipales que se ejecuten por administración.
  • Desarrollar la inspección de las obras de iniciativa privada.
  • Organizar y actualizar el archivo de obras públicas municipales.
  • Entender en las tareas inherentes a espacios y edificios públicos, cuando éstas impliquen la ejecución de obras.
  • Coordinar labores para el mantenimiento, refacción y ampliación de los edificios municipales y oficinas que de ellos dependan, mediante las contrataciones de Albañilería, Herrería, Carpintería, Electricidad y Plomería y Gas.
  • Planificar, coordinar e inspeccionar las obras relacionadas con la urbanización, la parquización, la forestación, la preservación de los recursos naturales y turísticos y los asuntos referidos al tránsito y estacionamiento de vehículos.
  • Atender las obras delegadas al municipio mediante convenios con otros organismos.
  • Atender las obras particulares de carácter social derivadas por otras reparticiones.
  • Se encontrará bajo su órbita la Unidad Ejecutora Local (UEL)
  • Es de su competencia todo lo relacionado con la infraestructura urbana, gracias a las gestiones de esta dirección se pueden llevar a todos los vecinos los servicios públicos. Es de su competencia laborar los pliegos de especificaciones técnicas, cómputos y presupuestos oficiales para la provisión de mano de obra y materiales de las obras públicas municipales. Desarrollar los proyectos de infraestructura de servicios que sean requeridos para las acciones de urbanización que desarrolle la Secretaría de Planificación.
  • La dirección también debe inspeccionar las obras públicas municipales cuya ejecución se contrate e inspeccionar las obras de iniciativa privada así como también dirigir las obras municipales que se ejecuten por administración.
  • Desarrollar la dirección de las obras públicas municipales que se ejecuten por administración. Desarrollar la inspección de las obras de iniciativa privada.
  • Organizar y actualizar el archivo de obras públicas municipales.
  • Entender en las tareas inherentes a espacios y edificios públicos, cuando éstas impliquen la ejecución de obras.

 

 
EL DELEGADO GUILLERMO MASCH RECORRIÓ OBRAS EN LAS GRUTAS

EL DELEGADO GUILLERMO MASCH RECORRIÓ OBRAS EN LAS GRUTAS

Acompañado por la Subsecretaria de Gobierno, Mónica Arburúa, esta mañana el Delegado Municipal de Las Grutas, Guillermo Masch, recorrió obras que se encuentran ejecución en el balneario. Entre estas, la plataforma que se está construyendo para la instalación de las letras corpóreas gigantes que forman el nombre de Las Grutas. Las mismas serán colocadas entre la Tercera y Cuarta Bajada sobre la costanera, paseo obligado de turistas “la idea es que se saquen fotos y se lleven la postal con el mar de fondo como un recuerdo de su estadía en nuestra localidad, además fomentar la promoción del destino teniendo en cuenta que las imágenes se suben a todas las redes sociales”, indicó Masch. Esta pintoresca obra será inaugurada en el marco de las actividades programadas para la apertura de temporada, entre el 8 y 10 de diciembre.

...(+)


FUE ABONADO EL CANON DE LA CONCESIÓN DE LA CUARTA BAJADA

FUE ABONADO EL CANON DE LA CONCESIÓN DE LA CUARTA BAJADA

El Secretario de Hacienda Municipal, Eduardo Young, informa que en el día de ayer el concesionario de la Cuarta Bajada, Daniel Alberto Refosco, Abonó el canon anual correspondiente a la Licitación Pública Nº 006/2017, que otorgó concesión la Unidad Turística Fiscal denominada “Cuarta Bajada” de Las Grutas. El valor del canon ascendía a $1.301.000, más el 20% por el componente B, cabe destacar que el componente denominado “B” sobre las concesiones municipales relacionadas al sector turístico equivalen al 20% del monto del canon

...(+)