Dirección de Inspección General

 

Murguiondo, Nicolás Carmelo

Correo Electrónico:

murguiondonicolas@hotmail.com

Tel: 2920-512178

Dirección: Brown 286

 

Objetivos y Funciones
  • Elaborar estrategias, programas y acciones para la mejor gestión territorial y urbana.
  • Gestionar la regulación dominial, mensura y registración catastral de las tierras fiscales municipales, propulsando la realización de programas para la puesta en valor de las mismas.
  • Contribuir al conocimiento de la riqueza territorial y su distribución.
  • Elaborar datos estadísticos de base para la legislación tributaria y la acción de planeamiento del Estado Municipal.
  • Conducir y coordinar las tareas inherentes a la implementación del Plan Director de Ordenamiento Territorial, fiscalizar su cumplimiento y monitorear su seguimiento en el tiempo.
  • Gestionar el cumplimiento de las encomiendas del PDOT relativas a mensuras, registraciones catastrales y demarcaciones territoriales.
  • Redactar y proponer las normas complementarias requeridas por el Plan y toda otra norma que se entienda conveniente para la mejor gestión territorial y urbana en el ejido municipal.
  • Gestionar la recuperación, regularización dominial y catastral y puesta en valor de las tierras de la planta urbana de San Antonio Oeste ocupadas por Ferrocarriles del Estado Nacional.
  • Gestionar la mensura y la registración catastral de los espacios de dominio público municipal, definiendo unidades fiscales para concesiones de uso y explotación.
  • Tipificar, en concordancia a lo establecido en la Ordenanza General de Tierras Fiscales, las parcelas urbanas vacantes y/o creadas mediante la implementación de planes de nuevas urbanizaciones.
  • Planificar y programar las obras públicas de interés municipal.
  • Elaborar las normas que permitan ajustar y actualizar el Código Urbano y de Edificación.
  • Coordinar el funcionamiento del Consejo Asesor de Planificación Municipal.
  • Establecer y/o profundizar las relaciones institucionales de la Municipalidad con otros organismos públicos – provinciales y nacionales- de injerencia territorial en cuestiones inherentes al planeamiento y al desarrollo urbano.
  • Analizar y emitir dictamen de factibilidad respecto de los proyectos de urbanización presentados por particulares propietarios de parcelas rurales ubicadas en suelo clasificado como urbanizable por el PDOT.
  • Analizar y emitir dictamen de factibilidad respecto de los proyectos de iniciativa privada presentados por particulares para el otorgamiento de concesiones de uso y explotación de unidades turísticas fiscales.
  • Analizar y emitir dictamen de factibilidad para el otorgamiento de permisos precarios de ocupación del suelo fiscal rural o sub rural para emprendimientos productivos menores.
  • Resolver acerca del destino de las parcelas urbanas a preadjudicar.
  • Participar junto a la Secretaría de Hacienda en la confección de los pliegos de bases y condiciones cuando se realice concurso público de precios para la preadjudicación de tierras fiscales bajo régimen de lotes especiales.
  • Administrar los expedientes de las ocupaciones otorgadas por la Dirección Provincial de Tierras y Colonias sobre suelos transferidos por convenio a la Municipalidad.
  • Coordinar y supervisar las tareas de la oficina técnica, direcciones y departamentos a su cargo.
  • Se encontrarán bajo su órbita la Oficina Técnica de Asesoramiento y Proyectos; las Direcciones de Catastro y Topografía; de Obras Particulares y el Departamento de Administración de Tierras Fiscales.
LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS N° 003/2017

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS N° 003/2017
OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la Adquisición de “Materiales Eléctricos destinados al Alumbrado Público”. PRESUPUESTO OFICIAL: Pesos Cuatrocientos Treinta y Dos Mil Quinientos Cuarenta y Siete con 98/100 ($ 432.547,98.-) APERTURA DE SOBRES: El día lunes 22 de mayo de 2017, a la hora 10:00 en el Sector de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Antonio Oeste.-

...(+)


HORARIOS DE LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN LAS GRUTAS

HORARIOS DE LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN LAS GRUTAS

Se comunica a los vecinos que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Las Grutas, se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 13 Hs. dicha dependencia ubicada, en esta primera etapa, en el Centro Administrativo en la intersección de la avenida Currú Leuvú y el Acceso Norte es el resultado de un convenio de cooperación mutua entre la Defensoría y el municipio. ...(+)