ÚLTIMAS NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Volver a la página índice

EQUIPAMIENTO PARA GUARDAVIDAS

EQUIPAMIENTO PARA GUARDAVIDAS

 

En el día de hoy en el natatorio municipal, el cuerpo de guardavidas recibió equipamiento que le permitirá trabajar y capacitarse en salvamento y optimizar el servicio que brindan durante la temporada, enmarcado en el programa “Playas Seguras”, que impulsa el municipio de San Antonio Oeste.

Participaron de esta entrega el Intendente Luis Ojeda, el concejal Fabrio Mirano, la Directora de Deportes Lorena Alonzo y la Directora de Juventud Luisina Deluca.

 

El equipamiento fue adquirido por parte del Gremio y los elementos incluyen: manoplas de diferentes medidas, muñecos para de Salvamento Acuático Deportivo, un par de aletas y se agregó por medida de precaución y de prevención un tubo de oxigeno por si algún guardavidas se llega a descompensar.

 

En este sentido, el Concejal Mirano, autor de la ordenanza que crea la “ESCUELA DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO” destinada a los guardavidas, público en general y fuerzas vivas con conocimiento en natación, expresó su satisfacción e hizo hincapié en que esta Escuela de Salvamento Acuático Deportivo no solo es para los guardavidas sino que hoy está abierta a toda la comunidad, “para toda aquellas personas que quieran participar, que sepan nadar, porque en la escuela de salvamento acuático deportivo no se enseña a nadar, lo que se enseña es a rescatar a una persona del agua”.

 

Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas durante toda la semana y todas aquellas personas que quieran participar lo van a poder hacer acercándose al natatorio municipal.